Presentación

lunes, 14 de octubre de 2019

La Publicidad Subliminal


La Publicidad Subliminal
Uno de los temas más desconocidos es que uno de los pilares del marketing es la publicidad subliminal.

Coca-Cola

Quedará para la posteridad la famosa frase de Coca-cola “Sensación de vivir”. Estoy seguro de que, cada vez que escuchas esta frase, automáticamente te acuerdas de ellos.
Sin embargo, ellos han querido ir más allá y han vinculado al Señor de los Anillos con su marca.
publicidad subliminal Se trata de un tipo de publicidad ilícita en la mayoría de las legislaciones, dado que posee la capacidad de introducir un mensaje oculto en un aviso o en un anuncio, sin que los espectadores puedan percibirlo o ser conscientes de ello.
La publicidad subliminal opera directamente con el inconsciente, dejando que las imágenes sean percibidas por los aspectos pasivos de la mente, y por lo tanto sin que dicho mensaje pueda ser controlado o supervisado por las instancias encargadas de hacerlo.
Estos mensajes ocultos por lo general tienen como fin la asociación de la marca publicitaria con algún tipo de sensación primaria, de modo de movilizar inconscientemente a las masas hacia el consumo, o de inducir algún tipo de sensaciones en ellas que luego la empresa pueda capitalizar. Por ejemplo, si un anuncio induce subliminalmente al hambre en sus espectadores, luego seguramente les venderá comida.

En teoría, la publicidad subliminal se valdría de técnicas diversas para influir secretamente en su audiencia, tales como:
  • Imágenes ocultas. Se emplean líneas, siluetas o contornos ocultos en un anuncio publicitario para evocar en el espectador una reacción que nada tiene que ver con el producto ofrecido, pero que queda asociada a él inconscientemente.
  • Ambientaciones subliminales. Se trata de condiciones contextuales y de acompañamiento del producto que son aparentemente inocentes o casuales, pero que sirven para inducir al espectador hacia ciertas sensaciones o emociones que quedarían vinculadas al producto.
  • Emisiones en alta frecuencia. Consiste en la emisión de imágenes o palabras incitando al consumo o a una determinada sensación, en un cuadro en medio de una publicidad audiovisual o sonora, que no se capta conscientemente pero se fija en la mente subconsciente.
ACTIVIDAD: Realizar un Publicidad Subliminal sobre su temática

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